Informe sobre Conferencia Internacional «The future of Contract law in Latin America»

María Elisa Morales Ortiz

Resumen


Dentro del contexto de la celebración de los 20 años del Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, el 25 de junio pasado en Keble College, Oxford, tuvo lugar la Conferencia Internacional denominada «The Future of Contract Law in Latin America». El encuentro estuvo organizado por el Profesor Stefan Vogenauer y el Dr. Rodrigo Momberg, y tuvo por objeto la presentación y discusión de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos (PLDC). Este reporte no pretende detallar cada una de las ponencias e intervenciones de la Conferencia, sino sólo intenta dar cuenta de los distintos puntos que se abordaron y los aspectos esenciales de las cuestiones que allí se discutieron.

Palabras clave


Derecho contractual

Texto completo:

PDF

Referencias


FERRANTE, Alfredo, “¿Es correcta la elección del método de cálculo de la reducción del precio en los principios latinoamericanos de contratos?”, Revista Chilena de Derecho Privado, N°22, julio 2014.

MOMBERG, Rodrigo, “Harmonization of contract law in Latin America: past and present initiatives”, Unif. L. Rev., 2014, 1–18.

MORALES MORENO, Antonio, “Los Principios latinoamericanos de derecho de los contratos. Un debate abierto sobre las grandes cuestiones jurídicas de la contratación”, ADC, tomo LXVII, 2014, fasc. I.

PIZARRO, Carlos (Ed.), El derecho de los contratos en Latinoamérica. Bases para unos principios de Derecho de los Contratos, Ediciones Fundación Fernando Fueyo Laneri, Santiago, 2012.

ZWEIGERT, Konrad y KÖTZ, Hein. An Introduction to Comparative Law. Tony Weir (trad.). 3rd edition. Oxford: Oxford University Press, 1998.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Soporte técnico: pedro.munar@uib.es

Contacte con la revista: aiglesia@ual.es