Nuevos modelos de gobernanza público-privada: conciliación y convivencia del Derecho público y el Derecho privado en las Cooperativas de servicios públicos. Dificultades de aplicación

Laura López de la Cruz

Resumen


La entrada en vigor del Reglamento que desarrolla la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas (Decreto 123/2014) hace viable una serie de instrumentos jurídicos en los que coexisten entidades de Derecho Público y de Derecho Privado destinados a dar una respuesta a las diversas necesidades de la sociedad. La cuestión es cómo articular tales instrumentos para dotarles de la máxima eficacia dentro siempre de los márgenes a veces estrechos que marca el Derecho Público

Palabras clave


Derecho de la persona; persona jurídica

Texto completo:

PDF

Referencias


Asián chaves, R. – Rodríguez Morilla, C., coord., IECA. Economía social y solidaria, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Junta de Andalucía, 2014.

Fernández Farreres, G., “El concepto de servicio público y su funcionalidad en el Derecho Administrativo de la nueva economía”, Revista de Justicia Administrativa, enero 2003, pp. 7 a 21.

Peinado Gracias, J.I., Dir., Tratado de cooperativas, t. I y II, Tirant lo Blanch, Valencia, 2013.

Santiago Iglesias, D., Las sociedades de economía mixta como forma de gestión de los servicios públicos locales, Madrid, Iustel, 2010.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Soporte técnico: pedro.munar@uib.es

Contacte con la revista: aiglesia@ual.es