Información para autores
Information for authors

Para realizar un ENVÍO, el autor debe iniciar sesión con sus claves en INICIO y tener en cuenta las DIRECTRICES PARA AUTORES, que incluyen la DECLARACIÓN DE ÉTICA Y GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS y la HOJA DE ESTILO, así como la DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD. También puede interesar al autor conocer las INDEXACIONES de la revista.

ENVÍOS
Submissions

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Derecho Civil?
IR A INICIAR SESIÓN

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
IR A REGISTRO

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS
Guidelines for authors
  1. El autor debe tener en cuenta la Declaración de Ética y Guía de Buenas Prácticas y la Hoja de Estilo de la revista. El número máximo de autores por texto es de dos.
  2. El autor cede los derechos de distribución, comunicación pública y reproducción de su trabajo para su publicación en la Revista de Derecho Civil en cualquier tipo de soporte, así como para su inclusión en las bases de datos en las que la revista esté indexada.
  3. Los trabajos editados en la Revista de Derecho Civil podrán ser publicados con posterioridad en otros medios, siempre que el autor indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista. La Revista de Derecho civil favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 4.
  4. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia en: www.creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.
  5. Los trabajos se pueden descargar, copiar, compartir con otras personas, usar, difundir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
  6. Los plazos de la revista son los siguientes:
    • Para la publicación de un número: tres meses.
    • Para la presentación de originales: la primera quincena de cada trimestre
    • Para el acuse de recibo del original: es inmediato al envío.
    • Para comprobar que el original se adecua a la temática de la revista y cumple las normas de publicación: un mes, máximo.
    • Para realizar la revisión (revisión externa, aceptación/rechazo, introducción de modificaciones): dos meses, máximo.
  7. Esta publicación no tiene ningún coste para los autores (the journal has no charges for authors).

DECLARACIÓN DE ÉTICA Y GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
Ethics statement and guide to good practice

Descargue AQUÍ la Declaración de Ética y Guía de Buenas Prácticas en formato PDF

HOJA DE ESTILO
Style sheet for articles

Descargue AQUÍ la Hoja de Estilo en formato PDF

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Privacy statement

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

INDEXACIÓN
Indexing

La Revista de Derecho Civil comienza a publicarse en el mes de febrero de 2014 y, desde entonces, facilita el acceso inmediato y sin restricciones a todo su contenido, una vez publicado cada número trimestral. La revista está calificada con la letra "C" en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC). Asimismo está registrada en OAI, incluida en la base de datos ISOC, en el catálogo Latindex, en el Directory of Open Access Journals (DOAJ), así como en Miar (ICDS 7,0), Dialnet, Dulcinea, Sherpa/RomeoJournalTOCsGoogle ScholarUlrichweb, Elektronische ZeitschriftenbibliothekZeitschriftendatenbank (ZDB)ROAD, e-revista y en el portal REDIB, gestionado por el CSIC. 

A finales de 2015 fue incluida en Emerging Sources Citation Index, base de datos de la Web of Science, y, en septiembre de 2016, en ERIHPlus. En Carhus Plus + 2018 se encuentra valorada en la letra A.

En el mes de noviembre de 2018 fue aceptada para su inclusión en SCOPUS y en el mes de marzo de 2019 fue efectivamente indexada.

   .