Reseña: LÓPEZ SAN LUIS, R., El derecho de representación en la sucesión testamentaria, Comares, Granada, 2013

Isaac Tena Piazuelo

Resumen


Recensión de la obra de  LÓPEZ SAN LUIS, R., El derecho de representación en la sucesión testamentaria, Comares, Granada, 2013, 109 p. Esta monografía realiza un estudio general del derecho de representación sucesorio (con sus precedentes, y en la actualidad), que se especifica en cuanto al ámbito de la sucesión testamentaria y la problemática que plantea.

Palabras clave


Sucesión, testamento, derecho de representación

Texto completo:

PDF

Referencias


ARJONA GUAJARDO-FAJARDO, J. L., «La legítima como llamamiento sucesorio autónomo en nuestro ordenamiento. Análisis del derecho de representación, cuando el llamado a una herencia no puede o no quiere aceptarla», Revista Aranzadi de derecho patrimonial, 37/2015, pp. 225-244.

HOWARD ALANIS, W., «La representación sucesoria», Revista de Derecho, Universidad de Montevideo, 14/2015, pp. 39-64.

MINGORANCE GOSÁLVEZ, Mª C., «El derecho de representación en la sucesión testamentaria (El Derecho de representación en la sucesión testamentaria. Especial atención al art. 814.3: Cuestiones de interés práctico y material tanto en las particiones como en el ejercicio de las acciones procesales)», en El patrimonio sucesorio: reflexiones para un debate reformista, I, LLEDÓ YAGÜE, F., et al. (dir.), Dykinson, Madrid, 2014, pp. 265-284

VATTIER FUENZALIDA, C., Derecho de sucesiones: presente y futuro: XI Jornadas de la Asociación de Profesores de Derecho Civil, Santander, 9 a 11 de febrero de 2006, ed. Servicio Publicaciones Univ. Murcia, 2006, pp. 543-549.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Soporte técnico: pedro.munar@uib.es

Contacte con la revista: aiglesia@ual.es