Política editorial
##about.editorialPolicies##

Contenidos

La Revista de Derecho Civil es un espacio para el análisis del Derecho Privado, especialmente en aspectos o cuestiones cuya novedad, actualidad, dificultad, necesaria reforma o sugerente perspectiva hagan interesante detenerse en ellas, a fin de conseguir un avance del conocimiento o una mejora de la praxis jurídica.

La revista, que es de periodicidad trimestral, se compone de cuatro secciones: Estudios, Ensayos, Cuestiones y Varia. Para más información sobre el contenido y forma de cada sección, debe consultarse la Hoja de Estilo en INFO AUTORES.

 

Secciones

Portada

En el primer número: Primeras palabras. Presentación. Propósito.

En los siguientes números: Proemio. Carta del Director. Necrológicas. Otros.

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Estudios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Cuestiones

Editores/as
  • Margarita Herrero Oviedo
  • Paloma Saborido Sánchez
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Varia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Documenta

En esta sección se publican documentos que el Consejo de Redacción considera oportudo ofrecer a sus lectores.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Revisión por pares

La Revista de Derecho Civil somete los artículos recibidos a sus secciones Estudios y Ensayos a un trámite riguroso de evaluación y selección, siempre que cumplan con las reglas contenidas en la Hoja de Estilo. El proceso de examen se llevará a cabo, al mismo tiempo y de forma anónima, por un mínimo de dos especialistas independientes. El resultado del proceso de examen podrá ser la aceptación del trabajo para su publicación, la aceptación condicionada a la revisión o corrección por el autor, o la denegación. Los autores serán informados de la conclusión del proceso de examen y, en su caso, también de las sugerencias contenidas en los informes de los evaluadores, que tendrán a su disposición a fin de que procedan a incorporar las correcciónes y, en la medida de lo posible, las sugerencias en ellos contenidas.

 

Acceso abierto

La Revista de Derecho Civil proporciona acceso inmediato y gratuito a todo su contenido. Esta publicación no tiene ningún coste para los autores.

Esta revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

                                          

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...